¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso en el que nuestro organismo utiliza el alimento para mantenerse en buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas.
Para ello se llevan a cabo diversos procesos entre los que se incluye la absorción, asimilación y transformación de los alimentos, que permiten al organismo incorporar los nutrientes destinados a su mantenimiento,crecimiento y correcto funcionamiento.
¿Qué son los nutrientes?
Los nutrientes son elementos o compuestos químicos que se encuentran en los alimentos. Éstos participan de forma activa en las reacciones metabólicas necesarias para que funcione el organismo.
- Los alimentos nos aportan diferentes tipos de nutrientes:
- los hidratos de carbono o glúcidos
- las proteínas
- las grasas o lípidos
- las vitaminas
- los minerales
- el agua
- la fibra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario